La gran Valoración de medio año

Quien bien me conoce, siempre hago una valoración a mitad de año. De hecho me he comprado un cuaderno para ir apuntando todas las necesidades para luego poner algún día en un post. La verdad es que merece la pena tener un cuaderno a mano. Ese cuaderno al que le vas a contar tus grandes pensamientos en esos momentos de necesidad. Hoy vengo aquí con un post bastante diferente a otras veces.

LA valoración de estos 6 meses es muy variada. La verdad es que para ser un signo de horóscopo es una balanza. Sí, soy una libra empedernida. Suelo valorar y pesar lo bueno y lo malo que haya pasado en mi vida. Y este medio año que voy a valorar ha habido de todo, tanto bueno como malo. Y que os voy a contar a vosotros que no sepáis de lo que haya ocurrido en este maravilloso 2.020,

El año, empezaba muy bien. Mis propósitos que me había puesto iban viento en popa. Todo iba sobre ruedas. Me hacía cada día los pasos que me había propuesto cada día. Escribía en el bloc de notas del ordenador cada día un poco. También quedaba con mis amistades para charlar cada semana y, mantenía conversaciones con los amigos que no tengo cerca de través de las redes sociales. El tema de leer, lo llevaba bastante complicado porque tenía bastantes actividades que no me daba tiempo para grandes cosas. Pero llega el mes de marzo, las noticias que nos llegaban sobre el coronavirus que era un virus contagioso llegaban a España, y pocos días después nos encerraron en casa. Nos prohibían salir. Solo teníamos que salir a lo justo y necesario simplemente para comprar o ir a la farmacia. Y aquí, sí que entro mi desesperación. Todo iba sobre ruedas y cuando mejor estaba me dicen que tengo que dejar de hacer mi ejercicio diario, quedar con los amigos, ir a las reuniones que tenía. Dejar de tener una vida social que tenía programada desde hace tiempo.

Esos primeros días que estaba en casa, me pasaba el día llorando por las esquinas. No podía soportar la idea de estar encerrada en casa sin poder salir. Un día podía soportarlo pero tantos días no. Me tuve que buscar entretenimiento para poder soportar esos días tan horrendos que pase.  Leía libros sin parar, escribía sin parar en el bloc de notas, hacia video llamadas con los amigos y aparte teníamos reuniones por Skype. Asique poco a poco fui adaptándome a todo lo que estábamos viviendo.

Luego cuando ya dijeron que podíamos salir poco a poco, adaptándonos a las medidas de seguridad higiénicas. Me entro pánico salir a la calle, me daba apuro salir. Ahora que me había acostumbrado a  estar metida en casa y hacer una vida más o menos casera. Había aprendido a hacer pan, y unas cuantas recetas más pues ya podíamos salir sin prisa pero sin pausa. Teníamos unos horarios que cumplir si queríamos hacer deporte o ir a comprar etc. Perro poco a poco empecé a salir a la calle.  Hasta de hoy que ya he empezado a hacer un poco más de vida normal. Eso sí, siempre con mi mascarilla puesta. Con la botellita de alcohol en el bolso y adaptando a nuestra nueva vida desde que apareció este asqueroso y maldito virus que se ha llevado a tantísima gente por delante.

La parte positiva de estar en casa, he aprendido a valorar un montón el aprovechar todo momento que viva fuera de casa. He aprendido que debemos de practicar más ejercicio fuera de casa, y cuando estemos en casa realicemos lo que tengamos que hace en cada momento.  No debemos de preocuparnos más allá de lo que nos pase en el presente. No le demos más vueltas de lo que está sucediendo aquí y ahora. Porque si lo hacemos nos cansaremos mentalmente más de lo que merece la pena.

Asique no seamos tontos y valoremos lo que se nos presente en cada momento de nuestra vida. No dejemos que nada ni nadie nos amargue. Porque todo tiene un porque en esta vida en la que vivamos.

Hasta el próximo blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s