Personas totalmente distintas

Hoy me he sentado por primera vez en un bar. Por primera vez después de dos meses sin poder sentarme a tomar un simple café. Me siento sola para leer un  libro que tengo a medias. No puedo evitar escuchar la conversación de la mesa más cercana pero a la vez alejada. Esa distancia que nos marca el gobierno oportuno. Bueno, en esa conversación que estoy escuchando no doy crédito a lo que están contándose los unos a los otros. Sé que está muy mal escuchar las conversaciones ajenas pero en ocasiones no se pueden evitar. En esta conversación, por lo que veo y escucho, son miembros de una familia. Realmente el parentesco que hay entre sí. Lo único es que están hablando de economía de la familia. Que en la situación en la que estamos no pueden llegar a fin de mes o no llegaran a fin de mes en unos meses. Pero en una de las contestaciones que hay en esa conversación era algo así como  » Entonces, no entiendo como no llegas a fin de mes y te quieres comprar un teléfono móvil». Entonces esta persona que se estaba quejando por la situación económica se queda totalmente callado a esta respuesta. Claro, por una parte tenía razón por lo que estaba relatando por la situación tan complicada que estaba relatando uno de las personas. Pero por otra parte, la otra persona también tenía razón a la hora que si no tenía dinero para ir sobrellevándolo como se iba a comprar un móvil nuevo. Era una cosa verdaderamente surrealista. 

Entonces yo sigo, con mi café en mi mundo y pensando en esa conversación que estoy escuchando.  Mis pensamientos que hacia después de la conversación que había estado escuchando hace un rato y de rebote. Realmente ambas partes tienen razón, pero hay cosas que se deben de priorizar. Que no podemos echar en cara en la misma familia lo que uno hace y el otro deja de hacer. O lo que uno ha dicho o el otro ha dejado de decir. Cada cosa tiene un tiempo y cada debe hacerse en un momento determinado. Las cosas hay que tomárselas como viene porque si nos lo tomamos realmente mal todo ira mal. Asique es mejor tomárselo de la mejor manera posible lo antes posible, porque si no entraremos en una tremenda depresión.

Aunque en verdad, cuando hay situaciones así en la vida, buscas ayuda en cualquier lado, pero en algún sitio como le paso a una amiga y conocida mía. Que pidió ayuda servicios sociales del ayuntamiento para pagar su teléfono móvil. Bueno pues no se les ocurrió decir otra cosa que si estaba maltratada. Que era muy raro que se pidiera una ayuda de esa forma. Que a lo mejor era una excusa para  pedir ayuda para salir de la vivienda en la que estaba viviendo. Mi amiga le dijo que no. Que si ella realmente estuviera maltratada que lo diría sin ningún  rodeo. Luego días después, la llamo  una psicóloga, estuvo más de una hora hablando con ella haciendo unas preguntas que no venían a cuento pero bueno ella contesto sin ningún problema alguno. Paso una semana aproximadamente y le pidieron no se cuanta información de ella. Cosas normales y corrientes, pero bueno al final ella las envía y enseguida la contestaron que tenía que enviar toda la información de todas las personas que Vivian en esa casa. Ella dijo que tenía que ver esas personas de esa casa con ella… Pues al poco tiempo, la llama la Asistenta social de servicios sociales y de mala forma le dijo que les parecía raro el pedir ayuda de teléfono que  se pensaban que era maltrato, que servicios sociales no ayudaban individualmente que era por familia. Que si no les hacía falta ni a ella ni a las personas con las que convivía para comer que no podían ayudar en nada. Pues esta chica se quedó a cuadros y las personas con las que ha comentado estas cosas pues imaginaros como se quedaron. Alucinadas. Pues si ayudan,  ayudan a todas las personas, da igual que vivan en una casa como si es individual…

La historia de hoy es un poco la comparación de varias personas a las que hay una diferencia muy grande. Una persona que pide ayuda económica al ayuntamiento en la que se la niegan ya que una cosa individual no quiere ayudar. Porque realmente no lo quieren hacer. Y la otra persona, se queja de que la situación en la que está dentro de unos meses está arruinados pero no hace nada o no intenta en buscar una solución para sobrevivir en la situación en la que estamos.

¿Vosotros que pensáis?? ¿Qué opináis de este tema?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s