Una propuesta para vosotros

Creo que lo he comentado en alguna publicación anterior, que hagáis la prueba de hacer un escrito en el bloc de notas del ordenador. Escribir lo que os apetezca. Sin ningún tipo de formato alguno y luego si tenéis alguna falta de ortografía o de acentuación no tengas ninguna manía. Poco a poco iras escribiendo y poniendo lo que vas sintiendo y pensando en ese momento. Cuando ya hayas estado aproximadamente una media hora. Dirás que es mucho tiempo, pues te aseguro que no es tanto tiempo. Pasa el tiempo tan deprisa que crees que han pasado unos 5 minutos desde que has empezado a escribir.

Bien, pues cuando ya hayas escrito unos 5 líneas sin darle al enter en ningún momento. Selecciona todo el texto escrito sin pensarlo. Lo copias y pegas en un documento de Word. Y te darás cuenta lo que has escrito en tan solo media hora. Es una gran actividad que puedes hacer cuando te sientas aburrido e incluso cuando te sientas nervioso. Porque liberas todas las sensaciones que tienes  y que necesitas liberar. Esto que estas escribiendo no quiero decir que lo vayas a compartir con otras personas es simplemente una tarea que debes de leerla tú y compartirla contigo mismo. Te darás cuenta de lo beneficioso que es escribir un texto al menos media hora al día. Si esto lo hicieras todos los días del año pues fíjate tú el beneficio que estás haciendo al mundo. Al año o dos años, lees lo que has estado escribiendo durante el año anterior. Comprobaras lo que puede sorprenderte lo que has cambiado y has aprendido en durante el año que has estado escribiendo ese ratito.

Mi consejo es que esta prueba lo hagas diariamente y si ya lo hacemos en un documento en bloc de notas, así nadie puede saber lo que puedes estar escribiendo. Porque es una cosa tuya personal y que nadie debe de meterse ahí. Yo llevo un par de meses haciéndolo, y os puedo asegurar el beneficio que tiene esto en mí sin que nadie me diga lo que tengo que sentir y pensar. Ahí escribo lo que pienso y siento, porque no a todo el mundo no puedes decirle lo que piensas y sientas. Porque como os dije  y si no os lo comento, lo que tiene la gente de costumbre a juzgar a las personas por decir lo que piensan y sientan. Pues yo, en este tipo de cosas ya tengo bastante experiencia. Pero eso ahora no viene al caso.  Probarlo y me contáis la experiencia de estar un rato escribiendo en un bloc de notas. Empiezas a encontrarte contigo misma.

Cuentame que te parece esta idea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s