Ser previsor

No puedo llegar a entender con una persona qué es previsora para unas cosas y otras no es previsora. La verdad es que me me sorprende muchas veces que no llegue será previsora hasta cierto punto.

A veces esta persona le da muchas vueltas a las cosas en el sentido de que si no hago esto ahora ¿luego qué pasará?

Hay veces que hay que hacer según lo que venga en el momento no tienes que pensar en lo que pueda pasar en el futuro.

Hay veces que estar tranquilo y sosegado para hacer las cosas, no tomarte la vida con un estrés diario porque eso no beneficia nada ya lo que estés haciendo ni a tu salud.

Cuándo vas a realizar algo (un viaje una actividad una comida familiar o con los amigos…) debes de hacerte una lista y prever lo que vas a necesitar en esas actividades o viajes o lo que vayas a hacer. Porque así sabrás que todo lo que tienes que hacer paso por paso no se te va a olvidar nada por el camino. Siempre y cuando vayas a realizar esa lista, ves en ese momento que te ha faltado algo. Vale, puedes tomar una decisión y realizarlo en ese momento porque cuando tú estás preparando esa lista no siempre te surge un por si acaso. También hay que estar preparado para eso tener un por si acaso aparece algo.

La vida da muchas vueltas y siempre que estar preparados por lo que pueda pasar en el futuro no te digo que lo hagas a un mes o a un año. Sino que planes tu vida más o menos una semana máximo porque así, cuando va pasando la semana más viendo la siguiente semana que tienes ciertas actividades que tienes que hacerlas.

Yo por ejemplo esta semana que entra el lunes a las 6 tengo que recoger una cosa importante y a las 8 tengo una reunión. Ya me voy preparando para el lunes, lo que tenga que realizar lo haré antes de las 6 de la tarde. Al igual que el resto de la semana.

Todos podemos organizarnos y prever todas las cosas que tienes que hacer durante ese tiempo que te has propuesto ver de futuro.

Te propongo que lo hagas… Y luego cuéntame como lo has hecho y como te has sentido en realizar ese método.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s