Mi primer acto

El sábado 2 de febrero, tuve el primer acto como camarera de la virgen. La verdad es que me hace tanta ilusión tener que acudir a estos eventos por primera vez. Siempre y cuando hay que hacer cosas por y para el pueblo, y sobre todo para la Virgen.

Cuando, le dices a las personas que conoces los actos que tienes como camarera y quieren acudir, pues siempre es de agrado de ver a esas personas a las que has avisado.

Por la mañana, fui al Ángelus a las 12 del mediodía. Rece con las demás camareras de la Virgen y más gente. Seriamos como unas 15 personas más o menos. Un acto bastante emotivo porque tienes el tú a tú con la Virgen. Para mí, a partir de ahora la llamare la Jefa, porque ella es la que me alivia y me consuela en todo momento.

Te relacionas con las demás mujeres que están ahí, igual que tú. Además de las que han pasado por la misma experiencia que estás viviendo.

El sábado, hacia un aire tremendo. Menuda noche y menudo día. Por la mañana me abrigue bien, iba bastante normal pero por la tarde me abrigue más… Llevamos las velas, al asilo que por la tarde teníamos que salir desde ahí hasta la parroquia con los padres y bebes nacidos y recién bautizos.

Yo tenía una pequeña ilusión en la que tendré en cuenta de que era la primera vez que asistía a una cosa así… pero tenía cierta pereza el ir, por el frio que tenía. Pero enseguida me arregle, me abrigue bien y ale a la calle para poder disfrutar de estas pequeñas cosas que solo pasan una sola vez en la vida.

Además estábamos las 7 nuevas camareras que no sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer pero dentro de lo que no sabíamos que hacer, nos íbamos incorporando y aprendiendo las cosas que habían qué hacer. Porque luego teníamos que hacerlo nosotras dentro de dos años. Seriamos las que teníamos que enseñar a otras 7 personas.

Poco a poco, tendremos una responsabilidad, en las que cada una de nosotras tenemos un cargo en la cofradía. En la que una sera la tesorera, otra la encargada de liturgia, otra encargada de medallas etc… una lista de cargos para 7 personas. Todas tendremos una cosa que hacer pero con un mismo objetivo, ella La virgen de los Desamparados.

Alli encendimos nuestra candela, fuimos en procesión hasta la Parroquia, pero por el Aire no se pudieron mantener encendidas. Al llegar a la Parroquia, las volvimos a encender. Hicimos lo que dijo el párroco, y escuchamos la misa correspondiente.

Luego al final de la misa, pasaban recién nacidos hasta los dos años por delante de la Virgen. Y ya terminó el acto.

Un acto digno de asistir por y para aprender cosas nuevas.

No dudéis en acudir y experimentar cosas nuevas . Hasta la próxima vez que tengs un evento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s