Meditación, relajación (Yoga, pilates…)

Hola Pensantes

Aquí estoy de nuevo un día más, hoy es miércoles. Y como he dicho en mi post anterior, ayer, que iba a publicar normalmente los Miércoles para coger una rutina en el blog. Pero, como he estado intentando ponerme al día con el… Había pensado en publicar hoy también y ya vamos cogiendo poco a poco esa pequeña rutina semanal que voy a ir haciendo a partir de hoy.  Como habéis leído en mi post anterior, tengo varios temas que tratar pero hoy en particular vamos a hablar de la Meditación y relajación. En estas dos técnicas para estar bien con nosotros mismos, se puede practicar a través de yoga, Pilates taichí.

Yo particularmente, hace bastantes años, cuando se puso de moda eso de hacer yoga. Le dije a mis padres por aquel entonces que quería apuntarme para ver que era y saber si me gustaba o no. Y fui al lado de mi casa a una asociación cultural que hacían yoga y me apunte.

Pues me compre la esterilla, la manta para la esterilla y me compre todo lo necesario para hacer yoga. La primera clase que fui, novata de mí, me puse al final de la clase. Por una parte veía a la profesora pero por otra parte no me enteraba muy bien. Así que, a la siguiente clase me puse en una de las primeras filas para ver mejor a la profesora y enterarme de todo lo que hacíamos. Allí, aprendí a saber cómo respirar y mantener la tranquilidad en los momentos más tensos de mi vida a través de varias técnicas de respiración. Y aprendí a hacer meditaciones con y sin música.

Luego con el paso del tiempo, pues me cambie de ciudad y me tuve que buscar otro sitio para hacer yoga, porque gracias a esta actividad tenía una estabilidad física y emocional fantástica. A lo que me refiero de estabilidad emocional, actualmente la sigo teniendo pero te ayuda a no perder los nervios tan rápido. Además, tienes una flexibilidad y un equilibrio que muchas veces se necesita para el día a día. Si lo practicas en casa no es exactamente lo mismo si lo haces con un sitio especial ya que,  en casa no puedes relajarte como en el lugar donde suelen practicar estas actividades.

Recomiendo realizar este tipo de actividades porque es una actividad que te equilibria cuerpo y mente. Si quieres preguntar algo sobre este tema, puedo darte mi experiencia personal.

Bueno pensantes hasta la proxima entrada. Muchos saludos desde este lado del ordenador

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s