Sexualidad III

Hola Pensantes

Aquí estamos con una nueva entrada como viene siendo habitual en este blog. Hoy vengo con la tercera parte de sexualidad. En algunos sitios he estado observando, que han estado contestando ciertas preguntas sobre este tema.

Me han propuesto varios temas de sexualidad que les ha parecido que opine sobre ellos, no obstante me están pasando ciertos temas sobre este tema que creo que es de gran interés.

Dos temas que me propusieron era No tener deseo sexual con tu pareja y La importancia de la educación sexual entre los hijos.

Voy a empezar a hablar sobre la Importancia de la educación sexual entre los hijos. Yo hablo en mi experiencia personal, a mí me hubiera gustado que en mi casa se hablara más este tipo de temas. Así cuando llegara en el colegio o instituto las educadoras de sexualidad ir un poco más preparada. Porque a veces no es la sufriente información que se le puede dar a una persona adolescente. Y sobre todo el apoyo de la familia en estos casos. Voy a poner un ejemplo en el que una compañera de instituto, mantuvo relaciones sexuales con precaución y aun así se quedó embarazada. Y claro los padres se dieron demasiado tarde. Y tuvo que tener a la criatura. Estas pequeñas cosas merece la pena que los padres siempre estén ahí para apoyar e informar a sus hijos de todas esas consecuencias de pasar un ratillo bueno.

Y el otro de los temas que también me han comentado de que hablara es el No tener deseo sexual con tu pareja. Yo, no tengo ningún problema de deseo con mi pareja. De hecho de vez en cuando innovamos ciertas cosas por probar algo que no sea siempre todo tan tradicional. Pero a veces a estas personas que les sucede este tipo de problemas se hacen una serie de preguntas como ¿Por qué me ocurre esto? ¿Por qué ahora no tengo deseo si al principio de la relación todo iba bien? ¿Se lo cuento a mi pareja? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Quién me puede ayudar? En la pareja nadie tiene la culpa. Por ello, lo más sensato es hablar de ello de forma calmada y buscar soluciones y si la pareja se muestra comprensiva es un buen comienzo que facilita las soluciones. La verdad es que normalmente las parejas que tienen este tipo de problemas buscan soluciones por todos los lados y siempre acaban arreglando sus diferencias sexuales

Aquí un entrega más de este tema tan calenturiento, si te parece un buen tema ya sabes comenta aquí abajo todas las preguntas para próximas entregas

Hasta luego pensantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s