Ser o no ser

Aquí estoy de nuevo escribiendo un día más en mi blog. Hoy vengo cargada de un tema que a lo mejor es un poco tontería pero yo he visto que en el día de ayer, tuve la mente un poco retorcida y me animo a abrir un pequeño debate abierto. Cada uno tiene su opinión siempre y cuando sea respetada y aceptada por el resto del mundo que lo lea y lo escuche y quiera debatirlo.

En el día de ayer, después de haber pasado un fin de semana bastante intenso entre que si preparar las cosas para un evento social y familiar, tenemos que tener claro que debemos de tener un poco de paciencia y de respeto por el que tenemos enfrente. No debemos de decir las cosas según como las pensemos porque a veces podemos de hacer daño y mucho. Hay que hacer las cosas con calma, todo tiene su momento y su porque. No debemos de hacer todo por impulsos y no tenemos que ponernos atacados de los nervios y dejarnos llevar por lo que nuestra mente nos diga.

Cuando ya has descansado y paras a pensar lo que has vivido anteriormente, pasas el día después como fue ayer lunes. Pues, hay ciertas cosas que no entiendes porque la gente de hoy en día, actúa de la forma que sigue actuando. Quiero decir, que hay personas que aún viven cuando son jóvenes. Viven en el pasado, viven como si las cosas que ellos han vivido es la mejor época  que ha habido. Te lo discuten como la época de hoy en día no sea mejor que lo que había anteriormente.  Todas las épocas, son buenas y son malas según como se miren. Ahora mismo voy a generalizar y no quiero ofender a nadie pero si lo hiciera pido perdón de antemano. Cuando una pareja quiere formar una familia, hay que tener claro que esa familia tiene que estar seguro el uno del otro, si una persona de esa pareja dice negro la otra persona tiene que decir negro no puede decirle lo contrario… porque si no NO tendría ningún tipo de validez para ese niño o niña. Luego esa pareja debe de enseñar que las cosas se deben de arreglarse hablando con la persona que tienes un problema o algún inconveniente, que no debe de usarse la violencia para nada. La violencia no lleva a ninguna parte y no tiene ningún tipo de solución positiva.  Pero esos tipos de valores, para mi opinión deben de aprenderse en casa y no en el colegio.  En el colegio, debe de aprender otro tipo de conceptos más intelectuales y a forjar  los valores que se han ido aprendiendo en casa de la educación que nos han dado los padres desde que nacemos.

Luego aparte, la sociedad de hoy en día te juzga por lo que haces. Hagas lo que hagas y pienses lo que pienses, da igual tu opción no es la mejor. La mejor opción son las de los demás menos la tuya. A veces te desprecian por dar tu opinión por ser como eres o hacer lo que haces. Pues también hay que enseñar a los niños desde pequeños que todo el mundo haga lo que haga piense y lo que siente, tiene el mismo valor que el resto de la sociedad. Y siempre hay que llegar a un consenso en todo lo que se pueda opinar y hacer. Nos parezca bien o mal, no puede ser todo el mundo igual que tu sino que tiene que haber variedad en el mundo sino que aburrido sería el mundo si todo fuera igual a ti.

Creo que hoy ya he dado bastante la lata con un mensaje un poco reivindicativo en el que creo que la mejor opción es respetar, aceptar y amar a todo el mundo para que el mundo nos haga lo mismo.

FRASE

No hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran.

Un  saludo hasta la semana que viene

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s