Las fiestas patronales

 

PEnsantes, Después de pasar unos días de fiestas patronales donde vivo actualmente, me atrevo a escribir unas palabras de las sensaciones que he estado viviendo cada día de unos 5 días aproximadamente. Desde el jueves 14 hasta el lunes 19 de septiembre han estado las fiestas patronales.

El jueves aún se trabajaba, hasta que no se acabara el último día de novena que empezaba a las 19:30 horas. No se empezaba oficialmente las fiestas. Luego seguidamente el señor alcalde dio el pregón, se subieron las banderas nacional, la autonómica y la del municipio acompañado con el himno nacional y después el ángelus realizado por el señor párroco. La unión musical toco el himno del pueblo, y todos los ciudadanos lo fueron cantando acompañando a la unión musical. Y claro ahí no solamente acaba, sino que luego cada abanderada fue desfilando con su banda de música hasta su comparsa, cenan y luego se van al desfile de disfraces…

El viernes, ya desde bien temprano danzando por el pueblo que si ir a un sitio que si vente almorzar, que si vente a las 11 para buscar la tribuna y la silla para sentarte para ver la Entrada Cristiana y luego cuando haya pasado todas las comparsas del bando cristiano vete a comer.  Te vas a comer y luego otra vez más o menos en el mismo sitio. Bueno esto en mi caso, aunque yo por la tarde no tuve que buscar la tribuna ni nada por el estilo porque yo me fui a descansar un poco…Pero por la tarde es la Entrada Mora, y claro salen todas las comparsas del Bando moro y va mucho más lento q el cristiano. Luego vete a cenar y si quieres irte a ver la verbena o de fiesta por la noche te vas etc. Los festeros de hecho tienen su zoco y tienen allí sus consumiciones etc.

El sábado, tienes la misa del festera y la entrada infantil en la que esta entrada van ambos bandos tanto el cristiano como el moro. Luego ya vete a casa o donde vayas a ir a comer, y ya ves el alardo y la embajada y luego ya a partir de las 9 la ofrenda de flores. En la que yo misma participe de ella. Te vas a cenar etc….

El domingo más o menos igual que el sábado, pero con la diferencia de que hay misa mayor y poco más. Hasta luego a las 9 de la noche que hay la procesión de la virgen de los desamparados.

Y ya finalmente el lunes, no hay nada es el descanso aunque a las 9 de la noche tiran el castillo de fuegos artificiales… pero este año no se ha tirado por prevención o no sé qué narices ha pasado

 

Yo después de todos estos días he acabado bastante cansada, he estado bastante ajetreada y que queréis pensantes que os diga, tengo que recargar las pilas porque estoy súper cansada…

Ya mañana os contare mas cositas distintas y con un tema para reflexionar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s