Ilusión

Hola pensantes!!!

Aquí estoy un día más escribiendo como las veces anteriores. En esta ocasión os voy hablar de una ilusión que llevo años teniendo y nunca se me había cumplido hasta este año. Bien, voy a empezar por el principio de todo. Yo soy muy devota de la Virgen De los Desamparados.  La devoción, vino en el año 1997. Que junto a mis padres veraneábamos en un pueblo al lado de valencia Capital, y uno de los días nos fuimos hacer turismo. El típico turismo que se hace cuando vas a visitar una ciudad, visitas la catedral, la basílica, los alrededores y los sitios más importantes de tantos que hay en la ciudad. Bueno, pues cuando yo entro a la Basílica  y allí a lo alto cuando veo a esa Virgen, tan bonita y tan brillante…Me enamore de ella como si yo no hubiera visto otra cosa igual en mi vida. Bueno pues hice una promesa y no la he dejado de hacer. Mi promesa, es que si pasara por Valencia tenía que hacer una parada si o si por la Basílica para hacerle mis peticiones a la Virgen de los Desamparados. Entonces desde entonces, nunca he dejado de creer en ella. Para mí en especial, es una Virgen Especial para mí.

Bueno pues al cabo del tiempo, conocí el pueblo en el que vivo y cuando me dijeron que aquí estaba la misma Virgen. No dude en ningún momento en ir a visitarla, a hacerle mis peticiones. Es más, cuando se realizan las fiestas ahora en Este mes de Septiembre. Entre cuando la suben al altar, la novena, la ofrenda y la procesión… son los actos que más me gustan. Y sobre todo desde el 2013, que me detectaron pólipos nasales y tuvieron que operarme, le hago constantemente las novenas (Con esto no quiero decir que antes no se las hiciera, pero ahora con más fervor le pido). Bueno a lo que quiero llegar a decir, es que este año me han ofrecido salir en la Ofrenda de flores. Va a ser el acto más bonito e importante para mí, ya que le pediré por todas las personas importantes en mi vida, por mi salud, y por encontrar un gran trabajo para seguir adelante.

DSC_0425

Imagen: Virgen de los DEsamparados de Ibi (Alicante)

Cuando he estado de espectadora de ver cómo van todas esas personas pasando, mirando a la patrona, que entran en la plaza de la Iglesia. Ver, la puerta de la iglesia abierta con la virgen expuesta en el altar y todas esas personas llevando a la Virgen de bronce expuesta en la calle. Se me ponen los pelos de punta al ver e imaginar como este año seré yo una de esas personas el ramo de flores. Se me llenan los ojos de lágrimas. Solo espero que el día que tenga que salir a la ofrenda, no ponerme muy nerviosa y disfrutar del momento.

Cuando llegue el día os lo contare como ha sido la experiencia. Tan bonita que voy a vivir.

Un gran saludo Pensantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s