Opinión: Celebrar la expulsión de un niño de Asperger.

Después de varios días de reflexión sobre una noticia que salto hace unos dos días aproximadamente en internet… Me gustaría escribir unas breves palabras de lo que pienso sobre el tema. La noticia es sobre:

 

asperguer

Imagen cogida de la noticia que a continuación dejo el enlace.

 

https://elpais.com/elpais/2017/09/04/mamas_papas/1504515216_199375.html

Lo que creo de esta sociedad en la que estamos viviendo hoy en día, no tenemos ni respeto ni educación por nada ni nadie. Con esto quiero decir que, cuando yo era bien pequeña en mi casa nos sentábamos y podíamos dialogar un tema cualquiera.  Esperando a que una persona terminara de hablar para empezar a otra, ósea se respetando a la otra persona que estaba hablando para luego a ti también te escucharan igual que tú lo has hecho. Hablar en un tono, medio para que se te escuchara y siempre hablando con educación. Es más, te enseñaban a lo que es compartir con tus hermanos, con tus primos e incluso con los amigos.

Mi pregunta es ¿Alguien se ha parado a pensar en lo que puede sentir esa persona que tenga Asperger? ¿Alguien se ha parado a pensar en cómo puede sentirse los  padres de este niño? Pues bastante tienen ellos, con esa enfermedad y por NORMALIZAR que porque tenga esta enfermedad y que se trate como una persona NORMAL. Es que acaso, ¿una persona que tenga la enfermedad SINDORME DE DOWN O AUTISMO no son personas como tú y yo que estamos leyendo esto? Si hay alguien que tenga esta enfermedad, la de Asperger, y está leyendo esto quiero decirte que ole tu por todo lo que has estado haciendo con esta enfermedad. Que no tires la toalla, porque el ser constante en hacer lo que verdaderamente te gusta es lo más importante en esta vida en la que estamos viviendo. Las personas que padecen estas enfermedades o discapacidades (como las dos enfermedades que he nombrado anteriormente), ellos tienen SENTIMIENTOS. Y juzgándoles a ellos por la enfermedad que tienen y no dejando que jueguen con tus hijos o con los demás niños que hay en ese colegio te digo que verdaderamente estas DISCRIMINANDO a una persona por una enfermedad. QUE NO ES CONTAGIOSA. Y además ¿te has puesto en el lugar de esa familia? ¿Te gustaría que a tu hijo o hija si tuviera esa enfermedad le hiciera lo mismo que han hecho esos padres? Tú como padre o madre, harías cualquier cosa para que tu hijo o hija, con esta enfermedad estuviera en una clase en la que se sintiera a gusto y pudiera compartir con el resto de alumnos de ese colegio que por tener una enfermedad como esa puede ser una persona cualquiera.

Vamos a ser realistas, vamos a tratar a los que tenemos al lado como se merecen. Como personas normales da igual que tengan un tipo de enfermedad o no.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s